Diario de León

Accidente laboral

Tvitec paraliza su actividad en señal de duelo por el operario fallecido

Las instalaciones de Tvitec ocupan 60.000 metros cuadrados en el polígono del Bayo. LUIS DE LA MATA

Las instalaciones de Tvitec ocupan 60.000 metros cuadrados en el polígono del Bayo. LUIS DE LA MATA

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

El Comité y la dirección de la empresa Tvitec de Cubillos del Sil (León) han acordado suspender desde las 15:00 horas toda la actividad en las instalaciones del polígono del Bayo en señal de duelo por la muerte de un operario del área de Obras, Marcial V.R, de 63 años, en accidente laboral.

El trabajador de esta firma dedicada a la fabricación de vidrio estaba realizando tareas de supervisión en lo alto de la nave y se precipitó al vacío sin que por el momento se conozcan las circunstancias del incidente aunque ye se ha abierto una investigación interna, según fuentes de la compañía.

Por su parte, Comisiones Obreras ha manifestado su pésame por el accidente y se ha prestado a "realizar las gestiones oportunas, con celeridad, que sean necesarias y pertinentes, para esclarecer lo sucedido", ha explicado el sindicato por medio de un comunicado. La paralización de la actividad se prolongará a lo largo de mañana martes, según ha detallado la compañía en nota de prensa.

Tanto la representación de los trabajadores como la dirección de la empresa se han mostrado consternados por el suceso puesto que fallecido era muy apreciado entre toda la plantilla y quisieron enviar un mensaje de condolencia y ánimo para su familia. La empresa se ha reafirmado en su compromiso con la seguridad y salud de los trabajadores. 

tracking