Diario de León

Unicaja impulsa medidas para apoyar a sus clientes en la crisis del coronavirus

Centra sus esfuerzos en soluciones flexibles de pago y financiación para personas vulnerables

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Unicaja Banco viene impulsando una serie de medidas desde que comenzó la crisis del coronavirus para apoyar a sus clientes y garantizar la seguridad de éstos y la de sus empleados. La entidad continúa su actividad financiera a través de sus distintos canales, como servicio esencial para la comunidad en el Estado de Alarma, y centra esfuerzos en la puesta en marcha de soluciones flexibles de pago y financiación para sus clientes, en especial para aquellos en situación de vulnerabilidad, bajo la prioridad de garantizar el servicio y proteger la salud de empleados y clientes.

Asimismo, está potenciando y recomendando, en línea con las estipulaciones sanitarias, el uso de los medios y canales electrónicos como cajeros automáticos, banca digital (web y app) o pagos con tarjeta, además de la atención a través del servicio telefónico y de sus perfiles en redes sociales. También mantiene activado un plan de prevención y actuación, así como un comité de seguimiento permanente, en cumplimiento de las recomendaciones de las autoridades.

Por otra parte, Unicaja Banco no cobrará comisiones por retirar efectivo a débito en ningún cajero automático del territorio nacional mientras dure el Estado de Alarma. El objetivo de esta medida es que los clientes que necesiten retirar efectivo puedan acudir al cajero más cercano a su domicilio, independientemente del banco al que pertenezcan, reduciendo desplazamientos. A esta iniciativa se une la ampliación temporal, de 20 a 50 euros, del límite del pago sin contacto en tarjetas y dispositivos.

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