Diario de León

El mundo después del Covid-19

La universidad entra en casa

¿Cómo será la enseñanza tras el virus? Corea del Sur da algunas claves después de reactivar las facultades de forma virtual

univerdsidad

univerdsidad

Publicado por
Andrés Sánchez Braun y Marc Arcas | Seúl
León

Creado:

Actualizado:

«Buenos días a todos. ¿Qué tal el fin de semana?». Son las 10.30 horas de un lunes y en el despacho vacío resuenan las palabras del profesor, que mira fijamente a la cámara de su portátil mientras hace un esfuerzo extra por proyectar la voz para que todos le escuchen bien.

«Vamos a pasar lista», dice el académico, que imparte Literatura en una de la principales universidades de Corea del Sur, que va unos pasos por delante de España en cuanto a la desescalada. «Recuerden: activen el micro para decir ‘presente’ o simplemente escríbanlo en el chat. Empezamos: ¿Lee So-young?...», «Presente», exclama la alumna desde su casa. «¿Soh Su-min?...»

Esta facultad, como tantas otras en el país asiático, ha optado por emplear la plataforma creada por la empresa estadounidense Blackboard para impartir clase desde que el pasado 16 de marzo comenzó el año académico para los universitarios surcoreanos de manera completamente online debido al coronavirus. El software permite adjuntar todo el material académico necesario, incluido el audiovisual; crear tablones, repartir deberes y, sobre todo, impartir las lecciones a través de vídeo, audio y una sala de chat.

tracking