Diario de León

Dando la cara al virus

«Vamos a salir de esto si todos somos solidarios»

Alberto González | Atleta y trabajador del sector industria-servicios

Alberto González

Alberto González

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En las últimas seis semanas su vida se ha visto modificada de manera sustancial. Como el resto de españoles en todo este tiempo ha pasado casi todas las horas en su casa, confinado para intentar frenar al coronavirus. Alberto lo tiene claro, lo primero es la salud porque sin ella nada se puede lograr. Y en ese camino «todos debemos ser coherentes y responsables, remar hacia el mismo camino para encontrar la meta».

Apenas sale de casa. Más bien sólo lo hace para ir al trabajo en una empresas de ferretería industrial que nutre a empresas y servicios esenciales como los sanitarios. «Hay que estar al pie del cañón y aportar nuestro grano de arena», precisa, convencido de que esta tragedia y dolor que se ha cobrado a miles de personas en España «debe pasar y lo hará. Ojalá sea más pronto que tarde y con el menor daño posible».

Respecto a su faceta de deportista, en este caso de ateta, Alberto González está pasando la cuarentena haciendo gala de imaginación y también manteniendo una rutina que le mantiene en forma. «Ahora no podemos salir a correr Lo haremos cuando sea oportuno. Por eso hay que mantener en forma en casa. Por suerte el hijo e mi pareja al que considero mío propio también es deportista y gracias a que practica triatlón tenemos un rodillo en casa que nos turnamos». Respecto al aspecto mental asegura que «el hecho de no estar solo ayuda. Aunque también tienes que plantearte una serie de tareas para que tantos días confinado no se te conviertan en una losa».

Optmista y solidario, considera que esta crisis ha sacado lo mejor de la sociedad y también «nos ha hecho ver a todos lo importante que es la salud».

tracking