lunes. 30.01.2023

efe | estrasburgo

La vicepresidenta primera del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, tiene previsto completar esta semana el informe sobre la gestión y los problemas creados por la nevada de la pasada semana en Madrid, que paralizó el aeropuerto de Barajas. «Estamos trabajando en ese informe -”solicitado por Rodríguez Zapatero-”, recabando los datos de todas las instituciones y organismos que han intervenido y espero que a lo largo de esta semana pueda tenerlo disponible», dijo De la Vega en rueda de prensa en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo.

Según la vicepresidenta, el encargo de Zapatero «forma parte de la normalidad del funcionamiento de un gobierno compuesto por diversas áreas y en el que cuando se produce una situación como la que se produjo el otro día intervienen diversos departamentos ministeriales».

«Es evidente, y así lo hemos reconocido y lo ha reconocido la ministra de Fomento, que hubo fallos en el sistema y lo que queremos es determinar por qué y dónde se han producido esos fallos para que nunca se vuelvan a producir», recalcó De la Vega.

La vicepresidenta, que aseguró haber estado en contacto con la responsable de Fomento, Magdalena Álvarez, «desde el primer momento», precisó que la evaluación se limitará a las «competencias del Gobierno».

«Tendré los informes de los ministerios competentes y haremos una evaluación de la actuación del Gobierno. No voy a recabar informaciones de otras administraciones», respondió a preguntas de los periodistas.

De la Vega espera el informe sobre la nevada de Madrid para esta semana
Comentarios