Diario de León

Villaquilambre abre dos líneas de ayuda psicológica

Ofrece apoyo y gestión emocional ante la preocupación por la crisis

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El Ayuntamiento de Villaquilambre muestra su preocupación especialmente por las personas que están pasando este confinamiento en soledad y ha establecido dos líneas de actuación, una por videoconferencia y otra a través del teléfono.

El servicio está enfocado a aquellos vecinos que les cueste gestionar emocionalmente esta situación provocándoles sufrimiento y malestar, informó ayer el Ayuntamiento de Villaquilambre en un comunicado.

El Consistorio se ha mostrado especialmente preocupados por aquellas personas que viven en soledad esta situación de confinamiento provocado por la alerta y emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus.

Para ello, desde el área de Servicios Sociales se ofrece un servicio de apoyo y gestión emocional dirigido a aquellas personas que se sientan solas y necesiten hablar con alguien, que les cueste gestionar esas emociones de miedo, tristeza, incertidumbre, preocupación o angustia que puedan estar sintiendo. Este servicio de apoyo emocional tiene como objetivo realizar una labor de acompañamiento emocional a las personas, especialmente las que estén viviendo solas este confinamiento y aquellas que les cueste gestionar emocionalmente esta situación provocándoles sufrimiento y malestar.

Para ello la Concejalía de Bienestar Social va a ofrecer dos modalidades de atención, la primera un grupo de apoyo emocional por videoconferencia, vía skype dirigidos por profesionales, para ello las personas deben de tener instalados en sus dispositivos electrónicos dicho programa.

Las personas interesadas en utilizar este medio, tienen que enviar un correo electrónico solicitando participar en el grupo al correo: serviciossociales@villaquilambre.es, dejar sus datos: nombre y apellidos, dirección, teléfono, dirección de correo electrónico que tengan asociada a la cuenta skype, posteriormente nos pondremos en contacto para organizar el grupo.

El segundo de atención telefónica donde podrán llamar y hablar con un profesional que prestará este apoyo emocional al teléfono 687 881 401. Dicho teléfono estará operativo lunes, miércoles y viernes en horario de 10:00 a 13:00 horas.

Señalar que este servicio de apoyo emocional se crea de forma excepcional por el tiempo que dure el estado de alarma, una vez que la situación se normalice y no sea necesario este confinamiento, habrá cumplido su objetivo dejando de prestarse

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