Diario de León

Mercado

Los 120 puestos de textil se incorporarán al mercado de Ponferrada el 15 de julio

Aspecto que presentaba ayer el mercadillo. ANA F. BARREDO

Aspecto que presentaba ayer el mercadillo. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ayer no pudo ser, porque la totalidad de los 40 puestos de textil que podían instalarse en el mercado de los miércoles de Ponferrada no quisieron. Sin embargo, el colectivo, tras una reunión mantenida con el concejal del área de Espacios Públicos y Mercado de Ponferrada, Manuel de la Fuente, ha decidido que estarán todos a la vez, los 120 permitidos, en el mercado que se celebrará el próximo miércoles día 15 de julio.

El área que lleva De la Fuente está trabajando para que se puedan incorporar todos los puestos a la vez, y no de forma paulativa, como se pretendía en un principio por los efectos de la pandemia.

Las medidas que se pretende arbitrar están todas relacionadas con el cumplimiento estricto de las medidas de seguridad y distancia de puesto a puesto, con el fin de evitar aglomeraciones.

Dos técnicos municipales trabajan estos días para delimitar los espacios disponibles de cada puesto de mercadillo de calle. Ahora ya no se pueden instalar como antes de la pandemia y es necesario un mayor distanciamiento entre puesto y puesto. Por eso, se está reorganizando por completo los espacios en cada calle del mercado. En la pasada jornada se celebraba con relativa normalidad el tradicional mercado de los miércoles. Sin textil, la afluencia no fue lo esperada que deseaban los comerciantes de calle, pero estiman que poco a poco tendrán que volver a la normalidad, dado que esta pandemia les ha pasado una factura importante y llevan sin ingresos mucho tiempo. Todos se han mostrado favorables a cumplir con las nuevas normas establecidas para evitar contagios por coronavirus.

tracking