Diario de León

Acompañamiento médico como mejora y un máximo de 750 usuarios

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j. c. f. | ponferrada
Ponferrada

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El objetivo de la prestación de este servicio de teleasistencia domiciliaria es el de intentar prolongar la independencia en su modo de vida a la personas de edad avanzada, posibilitando la estancia en su domicilio de aquellas personas mayores que no requieran cuidados permanentes, así como el dotar de un sistema de seguridad que posibilita un intervención rápida en caso de producirse alguna situación de emergencia.

Uno de los compromisos que adquirirá la empresa concesionaria de este servicio es el de tener que atender las situaciones de emergencia que se planteen a los usuarios en un tiempo máximo de 20 minutos.

Asimismo, entre las mejoras incluidas en esta licitación con respecto al servicio de teleasistencia que en la actualidad está prestándose en el municipio de Ponferrada, y que se valorará positivamente en la evaluación de las ofertas, es el de que la empresa adjudicataria pongan en «marcha algún tipo de programa de acompañamiento médico y domiciliario, así como de asistencia psicológica a los usuarios de este servicio», precisaba la concejala responsable del área de Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ponferrada, Isabel Baílez.

En cuanto al número de usuarios que podrán ser beneficiarios de este servicio de forma simultánea, en las bases de licitación se estipula que deberá ser de 750, estableciéndose una lista de espera en caso de que el número de solicitudes supere esa cifra. Así las cosas, desde el Ayuntamiento de Ponferrada se confía en que la nueva concesionaria de este servicio de teleasistencia domiciliaria pueda estar operativa en noviembre.

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