Diario de León

TRIBUNALES

El acusado de abusar de una menor en Toral de los Vados niega los hechos

Arranca en la Audiencia Provincial

Vista aérea de Toral de los Vados. NARDO VILLABOY

Vista aérea de Toral de los Vados. NARDO VILLABOY

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El acusado de abusar de manera reiterada de una menor en Toral de los Vados en el año 2011 negó ayer los hechos en el juicio que comenzó en la Audiencia y en el que la Fiscalía pide para él 25 años de cárcel. La víctima por su parte ha confirmado su relato, según informó ayer Radio Bierzo .

Los hechos que se juzgan se remontan a 2011 cuando el acusado tenía 18 años y víctima 9. Entonces el hombre, hijo de una prima de su madre, se mudó a una casa anexa a la suya. Fue en ese momento cuando, según la víctima, comenzaron los abusos con episodios que se repetían todas las semanas y que cesaron cuando este cambió de domicilio. El acusado lo ha negado todo. Ha reconocido que tenía una estrecha relación con el hermano de la menor, cercano a él en edad, pero no con ella. De hecho asegura que en ningún momento se quedaba solo con la menor. Sí que cree que fue víctima de agresiones sexuales pero en su declaración ha señalado a una pareja de su madre como posible autor de los mismos.

La víctima, que ha declarado protegida por un biombo, ha reiterado su versión. Aseguró que los abusos tuvieron lugar en el mayor de los casos en su propia casa. Incluso cuando había gente en habitaciones cercanas. Y que el acusado le amenazaba con que su familia les mataría a los dos si contaba algo. Fue en 2013, cuando su madre retomó el contacto con el agresor por motivos laborales, cuando se lo contó todo. Sin embargo, lo hizo por escrito y no fue capaz de verbalizarlo hasta 2019 tras años de trabajo con los psicólogos. En ese momento fue cuando los profesionales que la trataban le dijeron que estaba lista para denunciar y afrontar el proceso.

También ha insistido en que está segura al 100% de la identidad de su agresor. Y que estos hechos le han dejado importantes secuelas psicológicas. Es una joven tímida, dijo en la sesión, sin vida social y a la que todo le da miedo.

tracking