jueves 22.08.2019
política

El alcalde de Bembibre fulmina a dos de sus concejales por pasarse a Ciudadanos

Otero lamenta la «falta de ética» y la «deslealtad» con los cargos que ocupaban.
El alcalde de Bembibre fulmina a dos de sus concejales por pasarse a Ciudadanos

A pocos días de celebrarse las elecciones nacionales, la división, ya patente, entre los componentes del equipo de gobierno de Bembibre quedó nuevamente confirmada con la aparición de dos de los hasta ayer concejales del PP integrados en la lista de Ciudadanos para los comicios municipales del 26 de mayo.

Ello provocó que el alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, decretara el «cese fulminante en responsabilidades de gobierno y gestión» de estos dos ediles. Son Serafín Vázquez, cesado como concejal de Deportes, presidente del Patronato Deportivo Municipal y miembro de la Junta de Gobierno Local y de la Junta de Coordinación; y Gloria Castro, que ha sido cesada como edil de Medio Ambiente y miembro de la Junta de Coordinación.

El propio alcalde explicó que los ceses están motivados por la «falta de ética política y personal» de estas dos personas, así como por «la falta de lealtad a sus votantes, a sus compañeros de equipo de gobierno, al partido y al alcalde que les otorgaron esos cargos; al formar parte de otras listas electorales mientras se mantienen como concejales del Partido Popular».

José Manuel Otero entiende que «si se quiere o se pretende cambiar de partido, primero hay que abandonar y renunciar a los cargos que ocupes» e hizo una lectura de la actuación de los concejales cesados. «Las listas electorales no se confeccionan en un día», por lo que «la aparición, tanto de Vázquez de la Riva como de Castro Cabezas, en las listas electorales de un partido distinto al que se supone representan a día de hoy, sin haberlo notificado con anterioridad ni haber renunciado a esos cargos cuando comenzaron a trabajar para otro partido, deja patente que se mantuvieron en los mismos únicamente por interés económico». Y finaliza afirmando que esa motivación es «la misma que les guía para intentar volver al gobierno bajo otras siglas».

El alcalde de Bembibre fulmina a dos de sus concejales por pasarse a Ciudadanos