Diario de León

El alcalde de Cacabelos aclara que fue su predecesor quien gestionó la subvención perdida

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Ante la manipulación, negamos la atribución hacía nosotros de la pérdida de ninguna subvención de empleo». De este modo, el equipo de gobierno de Cacabelos desmintió ayer la afirmación realizada por el portavoz del PP, Adolfo Canedo, que le acusó de haber dejado escapar una ayuda del Ecyl de algo más de 10.000 euros.

El alcalde, Junior Rodríguez, explicó que la solicitud de la subvención para contratar a dos personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% durante tres meses se realizó el 22 de mayo de 2019 y en julio de ese mismo año se recibió la mitad del importe, algo más de 5.200 euros, como anticipo. Fue el anterior alcalde, Sergio Álvarez, quien rechazó la notificación de la concesión el 27 de julio, aclaró el actual regidor. Ante esto —prosigue Rodríguez— en junio de este año, el Ecyl requirió al Ayuntamiento la documentación justificativa de la subvención, la cual no pudo ser remitida porque no se había contratado a ninguna persona. Eso llevó a la cancelación de la misma y el requerimiento de reintegro.

«Por tanto, pedimos al grupo municipal del PP que no confunda, que tenga más rigor, que se informe antes de acusar y tergiversar», afirmó el Junior Rodríguez, recordándole a Canedo «las devoluciones millonarias de las subvenciones por el Museo Arqueológico y el recinto ferial».

tracking