lunes 06.04.2020

El alcalde de Cacabelos acusa a SxC y a IU de «confundir» sobre el Marca

El Marca sigue siendo objeto de polémica en Cacabelos.
El Marca sigue siendo objeto de polémica en Cacabelos.

El alcalde de Cacabelos, Junior Rodríguez, acusó ayer Socialistas por Cacabelos (SxC) y a Izquierda Unida (IU) de «confundir» deliberadamente a los vecinos sobre la convocatoria de la plaza del técnico responsable del Museo Arqueológico (Marca).

«Es lamentable que en la situación que se encuentra nuestro país por el Covid-19 asistamos al comportamiento irresponsable de SxC e IU, pretendiendo generar polémicas infundadas respecto al Museo Arqueológico de Cacabelos, con el único objetivo de confundir intencionadamente a nuestros vecinos y vecinas», asegurar el regidor en una nota

Rodríguez aseguró que la publicación de la convocatoria en el BOP «nada tiene que ver con ningún acto administrativo realizado tras la entrada en España del estado «es previa y fruto del empeño del equipo de gobierno municipal por reabrir el Museo» y «queda claro que es un puesto laboral interino hasta que la trabajadora en situación de baja laboral se reincorpore ó se produzca la cobertura definitiva». Además, los plazos empiezan a computar tras el estado de alarma. Rodríguez acusó a los dos grupos , a los que acusó de «nepotismo» cuando gobernaban, de «dilatar e intentar coartar la posibilidad a cualquier ciudadano a optar a la convocatoria». Y aseguró que «están dispuestos a mentir, a confundir, a que se discriminen laboralmente al conjunto de ciudadanos»

El alcalde de Cacabelos acusa a SxC y a IU de «confundir» sobre el Marca