Diario de León

EN MENOS DE UNA HORA

El alcalde de Cacabelos dimite y se arrepiente en el mismo acto público

Canedo recibe el apoyo de familiares y del PP ante los «ataques miserables» que sufre.

Arriba, Canedo acompañado de su mujer, en el momento de anunciar su dimisión. Abajo, tras reconsiderar su decisión, Adolfo Canedo se retracta y anuncia su intención de emprender acciones legales.

Arriba, Canedo acompañado de su mujer, en el momento de anunciar su dimisión. Abajo, tras reconsiderar su decisión, Adolfo Canedo se retracta y anuncia su intención de emprender acciones legales.

Publicado por
m. m. | cacabelos
León

Creado:

Actualizado:

En menos de una hora, el actual alcalde de Cacabelos, el popular Adolfo Canedo pasó de presentar su dimisión a reconsiderar sus intención inicial porque «no podía ser un cobarde y dejar hipotecados a los ciudadanos de Cacabelos que luchan porque se cumpla la legalidad». Y todo ello en una misma comparecencia pública, en la que estuvo rodeado de sus familiares, concejales y un número importante de vecinos que el apoyan, y que arrancaba con el regidor mostrando su intención de dimitir. Una dimisión que justificaba en los «ataques miserables» que, según él, viene sufrimiento tanto su persona como el resto de su familia en forma de «actos vandálicos a mi vivienda y mi coche, aparcado a las puertas del Ayuntamiento y que sufre continuos pinchazos de ruedas y escupitajos».

Según el regidor, los momentos más bajos de su mandato los ha vivido estos últimos días cuando su familia le ha cuestionado por los motivos que le llevaban a permanecer «en un cargo por el que no percibo ningún tipo de retribución».

Tras anunciar públicamente su decisión de abandonar, los gritos de ánimo del público, entre el que se encontraba una concejala elegida en las listas de IU, le hicieron reconsiderar su postura haciendo pública su intención de «dar marcha atrás» en su renuncia.

A la vez que se retractaba, Canedo anunciaba su intención de «emprender todas las acciones legales para luchar contra la barbarie que se hizo con la concesión de esas licencias», en referencia a la polémica suscitada en los últimos días en la calle Torano Nuovo con un muro autorizado por el Ayuntamiento a unos vecinos y para el que el juzgado ha decretado su demolición. «Intentaremos sentar en el banquillo de los acusados tanto a técnicos como a políticos que permitieron la concesión de esas licencias que no eran de toda parte legal», apuntó Adolfo Canedo, quien no dudó en apuntar que este proceso «va a traer una cargas grandes para los ciudadanos de Cacabelos».

Canedo recibió en la tarde de ayer el respaldo de su partido. El secretario de la formación, Eduardo Fernández aseguró «entender la situación personal a la que se enfrenta el alcalde», a la vez que mostraba su apoyo a la gestión municipal que está realizando y su repulsa «al acoso a que está siendo sometido él y su familia».

tracking