Diario de León

El alcalde de Cacabelos rechaza el Pleno y critica con dureza a IU y SxC

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Cacabelos, Junior Rodríguez, ha resuelto desestimar la celebración de un Pleno Extraordinario que solicitaban Socialistas por Cacabelos e IU al considerar que «no es posible» conforme a los criterios jurídicos argumentados por ambos grupos de la oposición.

En un comunicado, Junior Rodríguez asegura que está «sorprendido» por el comportamiento de ambos partidos. «Mucho protestaron en su día cuando se aprobaron las remuneraciones por acudir a los plenos porque les parecían desorbitadas, muy elevadas, y ahora aprovechan la ocasión para seguir haciendo mala política solicitando plenos extraordinarios con asuntos que no son competencia del plenario; no sabemos si lo hacen por fines económicos, por el linchamiento público hacia una concejala, o por ambas», se pregunta.

Socialistas por Cacabelos e IU solicitaban esa convocatoria a raíz de la polémica que rodea al Marca para reclamar la dimisión de la concejala de Cultura, que se recupere la página de Facebook del museo y que las contrataciones de personal se aprueben en Pleno. «Parece mentira que alguna componente de estos partidos lleve más de ocho años en el Ayuntamiento y aún no tenga conocimiento de que asuntos van o no al pleno», insiste el primer edil.

PUNTUALIZACIONES

Sobre la dimisión de la concejala, Junior Rodríguez les recuerda que «los ruegos y preguntas no se votan» y que es una petición que no comparte el equipo de gobierno. «La dimisión de la concejala se trata de una decisión que sólo le corresponde a ella», aclara.

Sobre la página de Facebook, el alcalde asegura que no es tampoco competencia del Pleno. «No perjudica a ningún trabajador y mantener una u otra línea de funcionamiento del Museo Marca es competencia del actual equipo de gobierno, al igual que mantener una o varias páginas web de servicios municipales».

Y sobre las futuras bases de contratación del personal en el Marca, puntualiza que «las bases no pueden favorecer a ninguna persona en particular salvo que se incurra en prevaricación».

tracking