Diario de León

El alcalde de Candín destaca la importancia de la subasta de caza de Ancares

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente provincial del Partido Popular, Javier Santiago Vélez, junto a la vicesecretaria para el Bierzo, Beatriz Coelho, y el presidente comarcal de los populares, Juanjo López Peña, asistieron este fin de semana a la subasta de permisos de caza de la temporada 2022-2023 de la Reserva de Caza de los Ancares Leoneses, integrada por los municipios de Fabero, Candín, Peranzanes, Villafranca del Bierzo y Vega Espinareda.

Santiago Vélez destacó en una nota de prensa que aquí «el impulso económico que esta actividad supone, especialmente para los pueblos más pequeños de estos municipios, entre los que se reparte el dinero recaudado, a la vez que se consigue controlar los ejemplares existentes y mantener el equilibro del ecosistema».

La subasta presencial de ejemplares se cerró con 88.655 euros de recaudación por un total de 63 piezas: 6 rebecos tipo A, 27 rebecos tipo B, 20 rebecos hembra, 2 ciervos tipo A, 4 ciervos tipo B, 3 macho montés tipo B, 4 cabras montesas, una cacería menos y una becada.

«Un balance nada despreciable teniendo en cuenta que tan solo 5, que se subirán al portal para subasta online, quedaron desiertas esta temporada», afirma el alcalde de Candín, José Antonio Álvarez Cachón.

Además del alcalde de Candín, a la subasta, celebrada en la Casa de la Cultura, de Vega de Espinareda, acudieron los representantes populares de los Ayuntamientos de Villafranca, María Luisa Blanco y de Vega de Espinareda, José Manuel Iglesias.

Se trata de un evento muy concurrido, al que suelen estar muy atentos cazadores y promotores turísticos de España y otros países. Se da la circunstancia que la subasta on line suscita mucho interés, dado que hay cazadores dispuestos a pujar fuerte por una pieza de Ancares.

tracking