Diario de León

LA TERTULIA | MARCO MORALA. PORTAVOZ DEL PP EN EL AYTO. DE PONFERRADA

«El alcalde debe argumentar por qué es necesaria la ORA en La Rosaleda»

Con una mano ofrece lealtad y abre la puerta al diálogo con el alcalde, pero con la otra critica las primeras decisiones del equipo de gobierno que, a su juicio, se aprovecha de la gestión que dejó el PP, como las obras que se ejecutan estos días en las calles de Ponferrada. No ve un proyecto de ciudad. El PP sí lo tiene, «y sería bueno para Ponferrada», afirma.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

10-N: «No vamos a renunciar al centro y a la moderación»

«Estamos trabajando dentro de ese espacio de centro y moderación, al que no vamos a renunciar, con honradez y coherencia. En las listas del 10-N los números 3 y 4 son del Bierzo, y en el Senado está Mar González. Hay presencia; no son los número uno, pero debemos ir más allá. Es un proyecto de lealtad y hay que empujar; debemos estar unidos».  

Pasos en la gestora del partido en Ponferrada  

«Hemos celebrado una reunión con militantes y hay que ver la gestora con normalidad. Tenemos que trabajar de cara al futuro porque el pasado es pasado. Tenemos muchos proyectos y queremos vivir una vida política más activa con nuevas comisiones de trabajo, en concreto una de pedáneos y representantes en los barrios y otra de la experiencia. Habrá comisiones también de industria, deportes... Hay unos plazos para la gestora, por seis meses prorrogables y hay que respetar a Neftalí Fernández».  

El equipo de gobierno se alimenta de la herencia del PP  

«No se puede negar la realidad. El equipo de gobierno está alimentándose políticamente de la herencia del PP. Las obras que estamos viendo, todas. Incluso los remanentes. Ahora hemos aprobado unos presupuestos que antes impidió el Partido Socialista, y que nosotros hemos apoyado porque venían también de atrás. Por cierto, han puesto de manifiesto el desconocimiento del actual equipo. Han enmendado la plaza de director de los museos que iba a desaparecer. Si presentan unos presupuestos, como mínimo los deben conocer, y no ha sido así, y eso me preocupa».  

«No conozco el programa del equipo de gobierno»  

«Me preocupa también la división interna del equipo de gobierno y me gustaría saber qué programa tienen. No lo conozco. Votaremos a favor de algunas propuestas porque son también nuestras. Por ejemplo, van a llevar a Pleno un plan de la soledad, que nosotros también llevábamos. El programa del PP sería bueno para Ponferrada».  

El alcalde, «una persona pausada y muy gris»  

«Las relaciones entre concejales deben ser cordiales desde la rivalidad política. Con Lorena González lo que debo reprochar al presidente de la Corporación es que no corrija sus comentarios sobre mi partido y mi persona. Cuando otros introducimos temas nacionales, el alcalde nos corta, y eso es reflejo de su personalidad. Es una persona muy pausada, muy gris... Lo que pido es que todos nos respetemos».  

PSOE: «La ola favorable de las municipales ya no la tiene»  

«No soy pitoniso pero en las municipales hubo una ola favorable a favor del PSOE que ahora no es ni ola ante las elecciones generales del 10-N. También los últimos cuatro años hubo una parálisis en el Ayuntamiento porque no podían salir adelante los proyectos del equipo de gobierno».  

Centro de especialidades; responsabilidad de Ramón  

«Si se pierde el Centro de Especialidades será responsabilidad del alcalde, porque es necesario. Hemos preguntado y parece ser que hay algún problema jurídico y lo están estudiando. No debemos desaprovechar la oportunidad. Estoy preocupado porque veo que no hay voluntad política».  

ORA: «En muchas zonas de la ciudad ya no es necesaria»  

«Lo primero que debe hacer el alcalde es argumentar por qué es necesaria la ORA en el barrio de La Rosaleda y no en otro. ¿Por qué en La Rosaleda? Yo vivo en una zona donde hay ORA pero no por eso quiero perjudicar a otros barrios. Repártala. No veo una motivación clara. En muchas zonas ya no es necesaria».  

Desafíos para Ponferrada: «Un gobierno y un proyecto»  

«Esta ciudad necesita un gobierno y un proyecto que no tienen. Estoy expectante ante los presupuestos de 2021».

tracking