Diario de León

El alcalde preside el comité covid y dice que seguirán los contagios

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los contagios por la pandemia del covid siguen preocupando en Ponferrada y en toda la comarca del Bierzo, debido a que los datos son elevados y existe presión asistencial en los consultoros de atención primaria y en el hospital.

Con este panorama, desde el Ayuntamiento de Ponferrada se emitió ayer una nota de prensa en la que indica que el alcalde, Olegario Ramón, presidió «un comité Covid para recabar información por parte de las autoridades sanitarias respecto al estado de desarrollo de la pandemia, ante las elevadas cifras de incidencia que se registran en el municipio».

Dicen desde el consistorio ponferradino, como portavoces del comité sanitario, que «según las autoridades sanitarias, todo hace pensar que la presente ola de contagios ha tocado techo o está muy próxima a hacerlo. En cualquier caso, la opinión general de los expertos es que la estabilización no implica una caída inmediata de los contagios, sino que se prevé que la bajada se produzca poco a poco, debido a que no se han adoptado medidas generales de prevención de la transmisión».

Pautas completas

Añaden textualmente desde el Ayuntamiento de Ponferrada en la misma nota de prensa que «lo que sí dejaron muy claro los profesionales de la salud es que es de todo punto vital completar los procesos de vacunación, pues las cifras son absolutamente elocuentes al respecto: así, de las personas están ahora mismo en la UCI del Hospital solo dos tienen la pauta de vacunación completa y, además, tenía patologías previas. Además, hay cuatro personas sin vacunar y otras cinco que han recibido dos dosis».

De momento, el proceso de vacunación sigue adelante con normalidad y la población ha acudido en gran medida y porcentaje a las instalaciones habilitadas para vacunarse, en la zona deportiva del Toralín. La mayoría cuenta ya con la tercera dosis recibida, aunque siguen avanzando en este proceso, al que se están incorporando otras franjas de edades de la población berciana. Desde la Junta de Castilla y León y desde este comité Covid de Ponferrada se sigue animando a la población a vacunarse.

tracking