domingo 24/10/21

La alcaldesa de Fabero, a juicio por presunta prevaricación y delito electoral

mari
Mari Paz Martínez es la alcaldesa de Fabero. LUIS DE LA MATA

La alcaldesa de Fabero, la socialista Mari Paz Martínez, tendrá que sentarse en el banquillo acusada de un delito de prevaricación y delito electoral tras las denuncias de la Junta vecinal de San Pedro de Paradela sobre irregularidades en el padrón en 2016.

En concreto, la acusación se refería a que en el padrón aparecían más de 60 vecinos que no vivían en esa localidad. Pese a los requerimientos de la Junta vecinal, la alcaldesa no inició ninguna actuación por lo que ahora le reclaman una pena de 18 meses de prisión, inhabilitación especial y suspensión de cargo público además de 9 años de inhabilitación especial para empleo o cargo público por el de prevaricación, mientras que la Fiscalía, por su parte, pidió el sobreseimiento provisional.

Martínez asegura estar tranquila ante el dictamen del Juzgado de Instrucción Número 8 de Ponferrada, que ha fijado vista para el 15 de marzo a las 12.00 horas en el Juzgado de lo Penal número 1.

La regidora asegura que sí dio cumplimiento a una sentencia anterior que daba de baja a unos vecinos de esa localidad y mantiene que no tuvo más problemas con posterioridad. Es más, considera que se trata de una denuncia política instada desde las filas populares.

La alcaldesa de Fabero, a juicio por presunta prevaricación y delito electoral
Comentarios