Diario de León
TERREMOTO EN PONFERRADA

Destituido el entrenador de la Deportiva, Íñigo Vélez de Mendizábal

Alerta en La Rosaleda de Ponferrada por otra ola de robos por el método ‘bumping’

La Policía avisa a los vecinos de la existencia de señales sospechosas a la puerta de los pisos

Vista parcial del barrio ponferradino de La Rosaleda, donde se han detectado nuevos intentos de robos en viviendas. L. DE LA MATA

Vista parcial del barrio ponferradino de La Rosaleda, donde se han detectado nuevos intentos de robos en viviendas. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

De nuevo ha vuelto a suceder en el barrio de La Rosaleda de Ponferrada . De nuevo en verano, en periodo vacacional, cuando algunos vecinos se ausentan de sus viviendas, de sus pisos. Este periódico volvió ayer a recibir información de afectados sobre la existencia de alguna persona o grupo organizado que visita los edificios residenciales de la zona de La Rosaleda y deja a la entrada de la puerta de la vivienda algún tipo de señal que indique al ladrón que puede entrar a robar, dado que estiman que no hay nadie dentro.

En este caso se conoce como el método ‘bumping’ y trae de cabeza a la policía para dar con ellos. De momento, los agentes, que están al tanto de lo que sucede, ya han dado la voz de alerta a varias comunidades de vecinos. Les informan que se han detectado señales en las puertas de las viviendas que inducen a sospechar que, detrás de ello, habrá una posible ola de robos en el interior.

El año pasado, casi por estas mismas fechas, este periódico pudo confirmar al menos seis casos en los que los ladrones entraron a robar en pisos mediante el temido método ‘bumping’.

El método bumping consiste en la apertura de la puerta de entrada sin utilizar la llave del propietario, sin forzar la cerradura de seguridad. Los ladrones introducen en el cilindro de la cerradura una llave maestra manipulada y la golpean, de tal forma que hacen «bailar» los pistones del cilindro y salten de manera simultánea cada vez que la llave recibe un golpe. Así, logran girar la llave al acoplarse los pistones y por tanto abren sin mayor dificultad la puerta de seguridad. Dicen los entendidos que «en minutos» se hacen con la clave.

tracking