Diario de León

Alfaem estrenará en un año dos pabellones del Ponferrada XII

El viejo colegio dará cabida a otro centro de juventud y asociaciones.

El viejo edificio del colegio de Flores del Sil, en la imagen, será reconvertido. L. DE LA MATA

El viejo edificio del colegio de Flores del Sil, en la imagen, será reconvertido. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M. F. | Ponferrada

La reutilización del viejo colegio de Flores del Sil, el Ponferrada XII como espacio para entidades sociales y vecinales, podría estar en servicio público en el plazo de un año. Lo adelantó ayer la alcaldesa, al tiempo que indicaba que las obras de adecuación a los nuevos usuarios darán comienzo una vez que pase el verano, hacia el mes de septiembre.

La asociación Alfaem, que son los que atienden a personas con problemas mentales, ocupará dos pabellones de estas instalaciones. De hecho, las obras que son necesarias son las que se prevé que más tiempo lleven y serán acometidas por el taller de empleo que gestiona la Escuela taller Municipal de Ponferrada. Estas obras son las que se cree que en un año estarán ya en servicio.

Más rápido irán las destinadas a locales de vecinos y otras entidades sociales, con el fin de paliar las necesidades y carencias de espacio para muchas asociaciones que operan en el municipio y que hasta ahora tenían que reunirse en locales poco apripados, como incluso bares.

«A Alfaen se le van a ceder dos pabellones que hay que rehabilitar bastante y tardará», puseo de manifiesto Gloria Fernández Merayo.

La alcaldesa añadía que la parte de adelante del edificio escolar, como son aulas que ahora no se utilizan y necesitan poca rehabilitación y los futuros usuarios no precisan tanto espacio, es por lo que se ha decidido ubicarlos ahí.

«En la parte de adelante vamos a poder realojar a bastantes asociaciones, tanto culturales como de otro tipo, incluso de vecinos de la zona de Flores del Sil y también alguna asociación de juventud», remarcaba la regidora. De hecho, la previsión es que Flores del Sil pueda albergar el que sería el segundo centro dedicado expresamente a las actividades de los jóvenes, similar al ubicado frente a la estación de autobuses. «Ese colegio nos va a dar mucha utilidad porque vamos a ponerlo en uso y va a servir también de impulso al barrio de Flores del Sil y dar cabida a las asociaciones», remarcaba Merayo, quien dijo al ser preguntada por el presupuesto que será rehabilitado «poquito a poco».

tracking