Diario de León

Un alumno del Gil y Carrasco de Ponferrada participa en la Olimpiada Matemática

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alumno Javier Castro García, del IES Gil y Carrasco de Ponferrada participó el pasado viernes y sábado en la Fase Nacional de la LVII Olimpiada Matemática Española al igual que sus otros dos compañeros del equipo de Castilla y León, José Luis Alonso, del distrito de Burgos, y Carlos González Bueno, del distrito de Salamanca.

Los tres fueron seleccionados en la fase autonómica que se celebró en febrero. En el caso de Javier Castro, su sede fue el Departamento de Matemáticas de la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial, y el desarrollo de la prueba fue seguido por videoconferencia Meet.

Minutos antes del inicio de la prueba Javier Castro García recibió el premio que otorga el Colegio Oficial de Economistas al ganador local por el Distrito de León. Nuria González Rabanal, decana del Colegio, fue la encargada de entregar el galardón en un breve acto al que también asistieron Javier Gómez, director del Departamento de Matemáticas de la ULE, y Teresa Trobajo, coordinadora de la Olimpiada.

tracking