Diario de León

Álvarez renuncia a su acta de concejal y acusa a Riesco de agitar el caso Nevenka

El que fuera portavoz de Independientes Agrupados de Ponferrada (IAP), Ismael Álvarez, condenado por acoso sexual, presentó esta mañana en el registro municipal su renuncia al cargo de edil de este municipio, como pactó antes de apoyar una moción de censura contra el PP con el PSOE.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El líder de IAP, Ismael Álvarez, que ayer votó a favor de la moción de censura que desbancó de la alcaldía al popular Carlos López Riesco y situó de alcalde al socialista Samuel Folgueral, presentó esta mañana su renuncia al acta de concejal. Álvarez dijo que lo hacía hoy porque era necesario contar con su voto en el Pleno de ayer y que de dimitir antes, el proceso se dilataría puesto que Riesco dilataría los plazos y la moción podría aplazarse hasta la llegada del verano.

El ya dimitido concejal de IAP aseguró que "nunca hubo ninguna duda" de que presentaría su renuncia al cargo de concejal, cuestión que quedó bien clara en el pacto que suscribieron con el grupo socialista municipal. de hecho dijo que Folgueral le exigió su renuncia "como causa absolutamente necesaria".

De todo lo ocurrido ayer, con la atención mediática nacional, acusó Ismael Álvarez a Carlos López Riesco, del que dijo que "vía Toreno-Madrid agitó este asunto". Y acto seguido cargó contra Riesco, del que adelantó que "tendrá que explicar a Ponferrada muchas cosas y quizás en un banquillo del juzgado para explicar de qué manera se han gastado millones de euros en este Ayuntamiento sin ningún tipo de procedimiento legal, a dedo". "Tendrá que explicar porqué deja a Ponferrada aruinada totalmente".

Ismael Álvarez también aprovechó su intervención ante los medios de comunicación tras su renuncia para decir que "se siente impotente para parlizar tanta injusticia y tantos papeles llenos con el mismo tema", en alusión a las referencias sobre su condena hace once años por acoso sexual a la concejal Nevenka Fernández. "No se perjudica sólo a mi familia, se perjudica también a la otra familia, lo cual es más lamentable todavía", manifestó Álvarez, quien acusó de todo ello también al alcalde saliente, Carlos López Riesco.

Sobre las declaraciones de Rubalcaba pidiendo a Folgueral su renuncia por pactar con él y las palabras de Óscar López dijo que de eso no podía responder, puesto que "cada cual es cada cual". "Sobre Rubalcaba probablemente le haya pillado este tema un poquito despistado y no tenía una información muy concreta; yo entiendo que el líder de un partido nacional, sea PSOE o PP tendrá a diario catorcemil asuntos y es imposible llevar en la mente todos desmenuzados", dijo Álvarez.

tracking