Diario de León

El Alvia de Madrid sale con 208 viajeros y 15 billetes vendidos hasta Ponferrada

El tren recuperado circuló este domingo casi lleno la mayor parte del trayecto hasta León

Imagen de archivo de viajeros en la estación de Madrid-Chamartín. PACO CAMPOS

Imagen de archivo de viajeros en la estación de Madrid-Chamartín. PACO CAMPOS

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El tren Alvia de larga distancia entre Madrid y Ponferrada que vuelve a trasladar viajeros desde y al Bierzo tras su supresión durante la pandemia partió este domingo de la estación de Charmartín casi lleno, con 208 plazas ocupadas de las 282 previstas en el convoy. Al menos 15 de los viajeros, según los registros de Renfe minutos antes de la partida del primer convoy a las 18.25 horas, habían adquirido su billete antes de la salida para llegar hasta Ponferrada a las 22.32 horas. Las cifras podían aumentar anoche, sin embargo, porque entre León y Ponferrada podrían subirse nuevos viajeros que pagan su pasaje al revisor y cuyo billete no queda registrado por anticipado.

El Alvia, una de las reclamaciones de las sociedad berciana a Renfe, viajó este domingo casi lleno ya desde Madrid, especialmente en el trayecto entre Valladolid y Palencia, y en entre Palencia y León, donde se bajaron la mayor parte del pasaje. De todos los viajeros que sacaron su billete con anticipación, una quincena al menos tenía previsto continuar más allá de Astorga y Vega-Magaz y bajarse en la estación de Ponferrada entrada la noche.

El Alvia recuperado solo viaja en sentido Madrid-Ponferrada los domingos. El resto de la semana, incluidos los sábados, sí partirá desde Ponferrada a las 6.05 horas con llegada prevista a Chamartín a las 10.09 horas. El servicio Madrid-Chamartín se ofrece de domingo a viernes, sin frecuencia los sábados.

El su primer viaje desde Madrdid después de la pandemia, el Alvia tenía este domingo paradas en Segovia-Guiomar, Valladolid-Campo Grande, Palencia, León, Veguellina, Astorga, Vega-Magaz y Bembibre antes de llegar a Ponferrada.

En sentido Ponferrada-Madrid, el Alvia tiene previstas paradas en San Miguel de las Dueñas, Bembibre, Torre del Bierzo, Brañuelas, Vega-Magaz, Astorga, Veguellina, León, Palencia, Valladolid y Segovia.

Los usuarios pueden adquirir previamente sus billetes en taquilla, en la app de Renfe, las máquinas de autoventa, en la web de Renfe o en el teléfono 912 320 320, según informa la compañía ferroviaria.

tracking