Diario de León

Alzhéimer Bierzo reconoce a la Uned de Ponferrada como ‘Entidad amigable’

Su participación en proyectos de investigación le ha valido el reconocimiento

Jorge Vega, Gerardo Álvarez Courel y Ana Pilar Rodríguez. L. DE LA MATA

Jorge Vega, Gerardo Álvarez Courel y Ana Pilar Rodríguez. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias del Bierzo (AFA Bierzo) ha querido reconocer el papel que el Centro Asociado de la Uned de Ponferrada desempeña en favor de los intereses del colectivo otorgándole el reconocimiento de ‘Entidad Amigable con el Alzheimer’. Lo hizo ayer, aprovechando la conmemoración Día Mundial del Alzheimer, que también le sirvió para reivindicar su propia labor y para adelantar que el proyecto para la puesta en servicio de varios pisos tutelados avanza según lo previsto con la vista puesta en el mes de febrero. Se trata de tres pisos pensando que que personas con alzheimer o demencia puedan vivir con cierta autonómía.

Durante el acto de entrega del reconocimiento, el director del Centro Asociado de la Uned de Ponferrada, Jorge Vega, destacó el trabajo que hace la asociación y pidió que el alzheimer entre de una vez por todas en la «agenda política» para que las investigaciones se consoliden cuanto antes. Precisamente, la colaboración de la Uned en labores de investigación fue lo que descó la directora del centro terapéutico de AFA Bierzo, Ana Pilar Rodríguez.

El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel; el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón; y la diputada de Derechos Sociales, Carolina López, también participaron en el acto celebrado en Ponferrada y destacaron el papel fundamental de Alzheimer Bierzo para cubrir la atención de las personas que padecen esta enfermedad y sus esfuerzos por acercar los servicios al medio rural para evitar, en la medida de lo posible, que tengan que desplazarse.

Actualmente, el centro terapéutico de Flores del Sil (Ponferrada) ofrece cobertura asistencial a 150 usuarios y, en total, la asociación presta algún tipo de atención a medio millar de personas gracias al trabajo de sus 52 trabajadores.

tracking