Diario de León

El Amazon rural llega a Toreno

El Ayuntamiento y Social WoW activan una plataforma que recoge

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Toreno se reinventa para que el impacto de la actual pandemia sea menor en sus negocios y lo hace con el ‘Amazon de pueblo’, una nueva plataforma que recoge la oferta de sus pequeños comercios para darle visibilidad y que puedan incrementar sus ventas.

Detrás de esta iniciativa están el Ayuntamiento y la startup Social WoW, nacida en la cuarentena para a digitalizar pueblos enteros. La plataforma se llama ‘Toreno Avanza’ y podrán aparecer de forma gratuita las más de cien pequeñas y medianas empresas del municipio en tan solo siete días desde el momento que activan su presencia en la misma.

Social WoW se encargará de hacer fotografías profesionales a los negocios y productos que se venden en los mismos, así como de recopilar información e historia sobre cada uno de ellos. Además, darán difusión a la marca ‘Toreno Avanza’ a través de las redes sociales. «‘Toreno Avanza’ es el resultado de un proyecto bien concebido y ejecutado para apoyar a la comunidad de comerciantes y empresarios locales, transmitiendo ilusión y ganas de emprender nuevos negocios que generen riqueza en el municipio», aseguró el alcalde de Toreno, Laureano González.

«Con este modelo, podemos dar servicios de calidad a precios accesibles. Además, fomentamos el empleo local, ya que un franquiciado residente en el pueblo que conoce los negocios con los que se va a trabajar es el que lleva a cabo los proyectos y factura los servicios», explicó el responsable de la startup, Ismael Teijón.

Toreno sigue así los pasos de Fabero, que ya puso en marcha esta iniciativa el pasado verano para dar visibilidad a sus 120 empresas y comercios locales.

tracking