Diario de León

La Ampa del CEIP Compostilla denuncia la falta de un maestro desde hace semanas

Critican que la Dirección Provincial y la

Exterior del colegio Compostilla de Ponferrada. ANA F. BARREDO

Exterior del colegio Compostilla de Ponferrada. ANA F. BARREDO

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Asociación de Madres y Padres (Ampa) del colegio Compostilla de Ponferrada denunciaron, ayer, que hace semanas que un profesor está de baja sin que haya sido sustituido y sin que se prevea una solución a corto plazo. La Ampa manifestó publicamente su «nerviosismo» por la falta del tutor de una de las aulas de primer curso de Educación Primaria. Aseguraron estar cansados de dar vueltas para que se les dé una solución a los alumnos afectados sin que ni desde la Dirección Provincial de Educación ni Inspección les den respuestas. «Se pasen la pelota unos a otros», se lamentaron los padres.

«Pasan los días y los padres nos empezamos a poner nerviosos. Hablamos con el equipo directivo y nos dicen que han gestionado la baja programada el día 18 de abril y que fue efectiva el día 4 de mayo, según estaba previsto. Siguen sin profesor y con un pronóstico de que no habrá sustituto a corto plazo», aseguraron en un comunicado en el que relataron la lista de argumentos que les ofrece la administración educativa.

«La respuesta es la misma para todos, que es un tema de la Dirección Provincial. Llamamos a la Dirección Provincial continuadamente y las respuestas son varias: la primera, nos vuelven a remitir a Inspección de Ponferrada y la segunda, nos dicen que es difícil encontrar sustitutos, nos pasan de administrativo a administrativo hasta que con suerte, nos atiende la responsable de Primaria, que nos viene a decir que ellos no pueden hacer nada», criticaron los padres afectados, recordando que «el derecho a la educación no es solo el derecho a acceder al centro y dejar allí a los niños sin profesor, sino también el derecho a recibir una educación de buena calidad, asequible y accesible, aceptable y adaptable».

tracking