Diario de León

La Ampa del CEIP Compostilla denuncia el descubierto de una plaza de profesor

Los padres de este colegio de Ponferrada aseguran que Inspección y Dirección Provincial de Educación "se pasan la pelota unos a otros", mientras los alumnos de una de las aulas de Primaria siguen sin tutor

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación de Madres y Padres (Ampa) del colegio Compostilla de Ponferrada han querido mostrar públicamente su "nerviosismo" por la falta de un profesor en el centro . Se trata del tutor de una de las aulas de primer curso de Educación Primaria. Aseguran estar cansados de dar vueltas para que se les dé una solución a los alumnos afectados sin que ni desde la dirección del centro ni desde la Dirección Provincial de Educación se les den respuestas y "se pasen la pelota unos a otros" . "Pasan los días y los padres nos empezamos a poner nerviosos. Hablamos con el equipo directivo  y nos dicen que han gestionado la baja programada el día 18 de abril y que fue efectiva el día 4 de mayo según estaba previsto. Siguen sin profesor y con un pronóstico de que no habrá sustituto a corto plazo ", se lamentaron desde la Ampa, que también se ha puesto en contacto con Inspección de Ponferrada, a nivel grupal y algunos padres de manera individual. 

"La respuesta es la misma para todos, que es un tema de la Dirección Provincial. Llamamos a la  Dirección Provincial continuadamente y las respuestas son varias: la primera, nos vuelven a remitir a  Inspección de Ponferrada y la segunda, nos dicen que es difícil encontrar sustitutos , nos pasan de  administrativo a administrativo hasta que con suerte, nos atiende la responsable de Primaria, que nos viene a decir que ellos no pueden hacer nada", criticaron los padres afectados, recordando que "el derecho a la educación no es solo el derecho a acceder al centro y dejar allí a los niños sin  profesor, sino también el derecho a recibir una educación de buena calidad, asequible y accesible, aceptable y adaptable ". Y -denunciaron- "no se está cumpliendo nada de esto". Un problema que no solo sufre el colegio Compostilla, según su queja, sino "muchos otros colegios de la provincia que ven pasar las bajas de los profesores sin tener sustitutos".

En esta situación y en vista de que a día de hoy han vuelto a consultar cómo está la situación sin que nadie les dé garantías de solución, la Ampa del colegio Compostilla ha pedido ser escuchado y que se dé solución de una vez por todas a "este gravísimo problema".

 

tracking