sábado 28/5/22
Economía

Ancares formará personal para abrir negocios en estos valles

Vega de Espìnareda y Villafranca acogerán cursos el 23 y 26 de mayo
                      La Rebale fomenta el emprendimiento en zonas como Balouta. DL
La Rebale fomenta el emprendimiento en zonas como Balouta. DL

La Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses ha dado a conocer que acogerá los próximos días 23 y 26 de mayo las jornadas sobre emprendimiento que impartirá Secot León (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica).

Ambas jornadas se celebrarán en las localidades bercianas de Vega de Espinareda y Villafranca del Bierzo y tendrán el mismo programa, por lo que las personas que se inscriban no es necesario asistir los dos días. «Se trata de que los interesados en emprender un negocio puedan elegir el día que mejor se adapte a sus necesidades para poder acudir», indican desde la Reserva de la Biosfera de Ancares, de la zona del Bierzo.

Según explican, Secot presenta estas formaciones con el fin de «sembrar la idea de emprender como una de las salidas para el empleo y gracias al convenio de colaboración recientemente firmado entre ambas instituciones».

Estos proyectos se desarrollan en cabeceras de comarca de la provincia, de acuerdo al programa suscrito de Secot con la Diputación Provincial de León y la colaboración de los Ayuntamientos cabeceras e instituciones como las Reservas de la Biosfera, en este caso de Vega de Espinareda y Villafranca.

«¡Si estás pensando en montar un negocio no dudes en acudir a una de estas dos citas! ¡Ambas gratuitas!», remarca el reclamo promocional de la Reserva.

Las jornadas, que tendrán el mismo programa, se realizarán el 23 de mayo a las 16.00 horas en la oficina de turismo de Vega de Espinareda y el 26 de mayo a las 16.00 horas en la Biblioteca de Villafranca del Bierzo.

Ancares formará personal para abrir negocios en estos valles
Comentarios