Diario de León

Sucesos

VÍDEO | Un aparatoso incendio arrasa dos casas y ‘El Sitio de mi Recreo’ en Priaranza

Las llamas se llevaron por delante parte de la famosa tetería ubicada en un caserón restaurado

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La famosa tetería ‘El Sitio de mi Recreo’, situada en la localidad de Priaranza del Bierzo, se ha visto afectada parcialmente por las llamas de un pavoroso incendio que se iniciaba cerca de las ocho de la noche de ayer sábado y en el que trabajaban los bomberos de Ponferrada para tratar de sofocarlo al cierre de esta información.  

En el incendio se han visto calcinadas, al menos dos de las tres casas aledañas, y había otra que corrían peligro. Una de las viviendas que ha perdido el tejado es precisamente la de la pareja propietaria de la conocida tetería, que eso sí, salvó parte del inmueble, la fachada que da a la parte sur. El bar no ardió.  

Según testigos presenciales consultados anoche, todo comenzó cuando uno de los clientes del establecimiento hostelero salió fuera del bar y se percató de que salía de forma alarmante humo del tejado, próximo a la chimenea. Rápidamente dio aviso a los que estaban en el interior, que salieron y se percataron del peligro.  

Desalojaron el local y al momento llamaron por teléfono a los bomberos de Ponferrada, que recibían el aviso a eso de las 19.40 horas. A los pocos minutos estaban allí los servicios de emergencia. Según contaba anoche el jefe de bomberos de Ponferrada, Olivier Bao, cuando llegaron al lugar de los hechos las dos casas afectadas habían perdido ya el tejado. Pero su rápida intervención consiguió frenar el avance de las llamas y lograr que no se llevara por delante toda la tetería. El incendio pudo ser controlado con el trabajo de siete efectivos de bomberos y dos autobombas desplazadas desde Ponferrada a la zona. El concejal del área, José Antonio Cartón, también estuvo al tanto de lo sucedido.  

En este suceso nadie resultó herido. Eso sí, los daños son importantes. El incendio causó un gran revuelo en el pueblo, que estaba, como la mayoría del Bierzo, disfrutando del largo puente festivo. Las causas que originaron el fuego se desconocían ayer noche y hoy, con la llegada de la luz del día, serán evaluados los daños, dado que era muy difícil percibirlos en la oscuridad.

tracking