viernes. 09.12.2022
                      Los bomberos atajando el incendio en el tejado del edificio. DL
Los bomberos atajando el incendio en el tejado del edificio. DL

De nuevo los sucesos relacionados con el fuego en viviendas en plena estación invernal, al arder una casa en San Clemente de Valdueza (Ponferrada). A las 02.50 horas de la madrugada del pasado miércoles al jueves un retén del servicio de Bomberos de Ponferrada se desplaza a San Clemente de Valdueza, tras recibir la alerta de un incendio en una vivienda en la calle Vega.

El propietario estaba durmiendo y se despertó al escuchar la caída de una tabla de la cubierta sobre el techo de la cocina, abandonando de inmediato el inmueble y alertando al 112.

Cubierta y tercera planta

Al llegar los bomberos, el incendio afecta a la totalidad de la cubierta y la tercera planta del edificio. Las tareas iniciales se concentraron en evitar que el fuego se propague a la segunda planta y a dos edificaciones colindantes. Al cabo de unos 30 minutos, el incendio se da por controlado, evitando su propagación a la segunda planta y a los edificios colindantes, si bien las llamas afectan a la totalidad de la tercera planta y al bajo cubierta.

Finalmente los bomberos logran la extinción en torno a las 5 de la madrugada, aunque continuaron con tareas de refrigeración hasta las 8 de esta mañana de jueves, que se da por finalizada la intervención. Estuvieron también presentes colaborando varias patrullas de Policía Municipal y Policía Nacional.

Arde por el tejado una casa en San Clemente de Valdueza
Comentarios