Diario de León

La arquitectura tradicional abre el ciclo de charlas del 50 aniversario de Prada a Tope

Dos expertos analizarán la situación arquitectónica del Bierzo, el lunes en Canedo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un debate sobre la arquitectura tradicional del Bierzo abrirá el ciclo de conferencias organizado por la Fundación Prada a Tope para celebrar su cincuenta aniversario. Será el próximo lunes a las 19.00 horas, en el Palacio de Canedo, y participarán el catedrático de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Complutense de Madrid, José Luis García Grinda; y el geógrafo y director gerente de la Fundación Santa María de Albarracín (Teruel), Antonio Jiménez. La sesión se podrá seguir streaming y a través de las redes sociales de Prada a Tope.

El debate se centrará la situación actual y el estado de conservación de la arquitectura tradicional berciana, así como en las diferentes alternativas y oportunidades de futuro que se presentan. Será el punto de partida de ‘Las charlas del 50 aniversario de Prada A Tope’ que se extenderán durante todo este año y se celebrarán en la sala del Picantal.

Durante los meses que viene, el Palacio de Canedo será centro de diversos debates, charlas y conversaciones sobre temas que afectan directamente a la comarca. La arquitectura será el primero de los asuntos abordados en estos encuentros temáticos centrados en el desarrollo local, pero también se hablará de agroalimentación, viticultura, patrimonio y medio ambiente. Todos muy ligados a la filosofía de base de Prada a Tope.

tracking