Diario de León

Arropado por el conjunto de la sociedad berciana

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El acto en el Palacio de Canedo congregó ayer a más de un centenar de personas. Caras conocidas como el presidente de la Ponferradina, representantes de varios grupos políticos del Ayuntamiento de Ponferrada, alcaldes como el de Páramo del Sil, Villafranca, Carracedelo, Molinaseca, Torre del Bierzo, Puente o las alcaldesas de Bembibre y Fabero, Silvia Cao y Mari Paz Martínez, respectivamente. También Yuri, que fue nombrado recientemente Hijo Adoptivo por el Consejo Comarcal, quiso estar presente en un acto que concluyó con un ágape ofrecido por los trabajadores de ‘Prada a tope’, que pararon durante la intervención del presidente del Consejo y el premiado. Representantes también del mundo de la cultura, como Mar Palacios, quien fuera presidenta del Instituto de Estudios Bercianos, anteriores presidentes del Consejo Comarcal o viejos amigos de José Luis Prada.

A todos ellos fue saludando uno a uno, un gesto de agradecimiento en un día especial para él, que tendrá para siempre un lugar en el museo que resume su trayectoria vital, y que puede verse en un bajo del Palacio de Canedo.

En el acto también estuvieron presentes muchos de los consejeros comarcales que dieron su aprobación por unanimidad en el Pleno del Consejo del pasado 29 de marzo, además del presidente de la Diputación, Eduardo Morán, y el subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, o la senadora Carmen Morán.

Políticos y representantes de todos los colores políticos que acompañaron a Prada en una jornada muy especial. También su familia; su mujer, Flor, y su hijo, estuvieron en un acto que concluyó sobre las dos de la tarde después de una degustación regada con vinos de la bodega de Prada. Prada ha sido concejal y alcalde de Cacabelos en dos ocasiones, al principio de la democracia y en 1995, y presidió el Consejo Regulador de la DO.

tracking