Diario de León

Asier Vera inicia la intervención artística en el puente del Centenario

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El artista urbano Asier Vera inició ayer la intervención artística de las columnas del puente del Centenario de Ponferrada. Una obra que dará paso a la entrada a La Fábrica de Luz y sumará un atractivo más a su entorno y a la propia ciudad. Se inicia así

la segunda fase de acondicionamiento del acceso principal y el aparcamiento del Museo de la Energía.

Vera realizará dos grafitis de diseño propio. El primero de los diseños incorporará, en el frontal del puente, el nombre del Museo y servirá como entrada al mismo. El segundo tendrá como temática el Camino de Santiago, precisamente en el tramo que recorren los peregrinos a su paso por La Fábrica de la Luz. Además, la intervención artística y la tematización de las columnas del puente del Centenario incluirá la reproducción de diez ilustraciones de temática científica y ambiental del ilustrador Fernando Krahn, cuyos originales forman parte del fondo de colección del Museo de la Energía.

Cabe recordar que las diez ilustraciones seleccionadas han sido resultado de la consulta pública abierta a toda la ciudadanía y realizada a finales del año pasado. En total se recibieron 1.661 votos, de los cuales casi un 65% se realizaron a través de la página habilitada en la web del complejo museístico y un 35% de manera presencial, en la recepción del propio museo.

Estas ilustraciones, las más votadas del total de 24 propuestas, son las que ahora se reproducen y darán la bienvenida a visitantes y caminantes en la margen derecha del río Sil.

tracking