Diario de León

La Asociación de Hostelería propone que el Camino pase por La Puebla

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación de Hostelería del Bierzo ha propuesto al Ayuntamiento de Ponferrada cambiar el trazado del Camino de Santiago a su paso por la ciudad para que atraviese La Puebla. Así se lo han planteado representantes del colectivo a las concejalas de Turismo y Comercio en una reunión mantenida esta semana.

«Se les propuso cambiar el recorrido y hacer pasar el camino por la puebla, inyectando así más de cien mil personas al año a esta arteria olvidada de la ciudad», explicó el presidente de la asociación, David Belzuz. Una propuesta que, en todo caso, no es fácil de llevar a cabo y así se lo transmitieron las representantes municipales. «Reconocen que puede ser buena idea pero que como el Camino es Bien de Interés Cultural, este trámite puede ser largo y tedioso», explicó Belzuz. En todo caso, la asociación no tira la toalla. «Insistimos en que nuestra obligación es intentar mejorar la oferta y no estar de espaldas al Camino», dijo.

Tal es su interés porque esta propuesta salga adelante que será uno de los temas que la Asociación de Hostelería del Bierzo planteará en la denominada mesa por la recuperación turística.

La creación de un servicio de autobús turístico que una Ponferrada con lugares de interés como Las Médulas, Cornatel, Peñalba y Compludo fue otra de las propuestas de la reunión.

tracking