Diario de León

La Asociación de la Prensa ofrece diez becas en el curso de la Uned de Fidalgo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación de Periodistas de León (APL) ofrece a sus socios 10 becas del 50% de la matrícula del curso de la Uned ‘Los círculos de la guerra. Formas de contar los conflictos armados en la prensa, la novela y las viñetas’, que se celebrará del 30 de junio al 2 de julio.

Esta acción formativa está coordinada por el periodista de Diario de León Carlos Fidalgo y puede realizarse tanto de manera presencial como online. Este curso se centra en el fenómeno de la guerra, un círculo que siempre ha atrapado a la humanidad y una amenaza constante a la civilización, y mostrará el trabajo de grandes cronistas y reporteros de guerra, que también se ha adentrado en la literatura.

El curso ofrecerá una cronología sobre las distintas formas en las que la prensa, la novela y más recientemente el cómic ha abordado el fenómeno, desde la Guerra de Crimea (1856) a la llamada ‘Guerra de Putin’. Y como la guerra es propaganda, no faltará una sección sobre las grandes mentiras de la guerra a lo la largo de la historia y las asociaciones entre el conflicto actual en Ucrania y otras guerras pasadas.

En este curso participarán además de Carlos Fidalgo, María Dolores Martos Pérez, Antonio Francisco García Encinas, Nieves Concostrina, Ana del Paso, Ramón Lobo Leyder, Clara Jiménez Cruz, Alfonso Armada y Espido Freire. Toda la información está disponible en la página web de la Uned.

Las personas interesadas en solicitar una de estas becas tendrá que comunicarlo al correo electrónico contenidos@apleon.es, indicado su modalidad de inscripción, ya que al existir varios tipos el importe de la beca es diferente.

La Asociación de Periodistas de León tiene, entre sus fines, apoyar cuantas iniciativas, públicas o privadas tengan como fin estimular el ejercicio profesional basado en la ética.

tracking