Diario de León

La Asociación Temple y la Estación insta al pago de facturas prometidas

El colectivo vecinal denuncia ante el Procurador al Ayuntamiento por vulnerar la confianza

La asociación vecinal se mueve en esta zona del Temple y la Estación de Ponferrada. L. DE LA MATA

La asociación vecinal se mueve en esta zona del Temple y la Estación de Ponferrada. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Asociación de Vecinos del barrio de La Estación y el Temple de Ponferrada, Ricardo Conde Martínez, dio ayer a conocer la interposición de una denuncia ante el Procurador del Común contra el Ayuntamiento de Ponferrada «por vulneración del principio de confianza legítima. Básicamente el asunto de la denuncia consiste en que el colectivo vecinal realizó obras de mejora en la sede de la asociación, quedaron de ser pagadas cuando estaba de concejal socialista del área de edificios públicos Manuel de la Fuente —que ahora está en la bancada municipal de los no adscritos porque el alcalde del PSOE, Olegario Ramón decidió cesarlo— y tras cambiar la responsabilidad a la concejala Carmen Doel y a otras responsables municipales, el colectivo vecinal se ve en aprietos para pagar las mejoras acordadas.

«En los meses de mayo a septiembre de 2019 decidimos realizar una restauración completa a los dos edificios públicos propiedad del Ayuntamiento y puestos a disposición de la Asociación de Vecinos, así como la fuente, completamente deteriorada y restaurada, realizando nosotros toda las reparaciones, solicitando al responsable del Ayuntamiento, solamente los gastos mediante la entrega de las facturas de los materiales empleados», explica Ricardo Conde en su escrito. En total el coste del material ascendía a 1.386 euros.

Cuenta Conde que antes de aprobar los nuevos presupuestos por el nuevo equipo de Gobierno, el responsable de los edificios públicos fue destituido por el alcalde de sus funciones y la sustituta, Carmen Doel, y dice de ella que «al día de la fecha no se ha molestado en presentarse, ni visitar, ni llamar, ni a resolver todas las peticiones heredadas por el anterior en el cargo».

En comunicación telefónica les solicitan a petición de Servicios Sociales dependientes de la Concejalía de Participación Ciudadana de la Concejal del Ayuntamiento María Luisa Varela, la aportación de las facturas. Pero finalmente ha pasado el tiempo y las mismas siguen sin ser abonadas. Por medio han intervenido otros concejales del equipo de gobierno de Ponferrada que cita la asociación, pero el pago de las facturas de la asociación sigue sin realizarse.

tracking