Diario de León

Asprona reconoce a sus trabajadores con el último Premio Solidaridad

Valentín Barrio, Rosa Rodríguez y Jesús Bernardo. ANA F. BARREDO

Valentín Barrio, Rosa Rodríguez y Jesús Bernardo. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La presidenta y el director general de Asprona Bierzo, Rosa Rodríguez y Valentín Barrio, anunciaron, ayer, que el Premio Solidaridad 2022 será un reconocimiento a la labor que realizan los trabajadores de la entidad, con una mención especial al personal de atención directa y al personal de servicios auxiliares por «su compromiso y profesionalidad durante la pandemia».

«Teníamos muy claro que este año el premio se quedaba en casa, ya que no encontrábamos mejor ocasión para hacer un agradecimiento público a los trabajadores de Asprona», dijo Rodríguez, que incidió en que «en los peores momentos de la pandemia dieron lo mejor de sí mismos, sin pedir nada a cambio y muy por encima de lo que sus funciones requerían».

Por su parte, Barrio explicó que

querían hacer de esta edición del Premio Solidaridad, la 24, algo especial, porque es el último año que se hará entrega del mimo. Asprona ya trabaja en un formato de premios diferente para el próximo año, coincidiendo con el 30 aniversario de su constitución. Será algo «más acorde con los cambios que está experimentando la entidad y la puesta en valor de los derechos con las personas con discapacidad intelectual».

grabados que reconocen

Los galardonados con el Premio Solidaridad siempre han recibido un grabado pintado por algún artista vinculado al Bierzo y realizado en el taller de estampación de Asprona. Esta vez, la entidad ha hecho un repaso histórico a las 23 ediciones de los galardones y ha elegido cuatro grabados obras de Ángel Ruiz, Juan Carlos Mestre, Reme Remedios y Francisco Arias. Cada uno reconoce a los trabajadores de cada uno de los servicios en los que se organiza Asprona.

tracking