Diario de León

Atendidos 4 militares tras volcar un camión de la UME sobre la N-536

Uno de los brigadistas resultó herido en una pierna al zozobrar el vehículo al enfilar una pista

Momento en el que son atendidos los militares que iban dentro del camión accidentado en Puente Domingo Flórez. DL

Momento en el que son atendidos los militares que iban dentro del camión accidentado en Puente Domingo Flórez. DL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La fatalidad quiso que cerca de las dos de la tarde de ayer jueves un camión de la Unidad Militar de Emergencias (UME) —cargado con agua— y en el que viajaban cuatro personas que se disponían a subir por una pista de tierra hacia el Coto, en Puente de Domingo Flórez, volcase sobre su costado derecho y quedase tendido en el asfalto de la carretera Nacional 536.

El incidente no causó daños graves a los militares, pero sí fueron atendidos en el lugar del suceso por una ambulancia de la propia Ume y de los servicios sanitarios del centro de salud de Puente. El que más problemas presentaba era un integrante del efectivo por daños en una pierna. El resto alguna cortada menor, después de que se vieran obligados a romper la luna delantera del vehículo pesado para poder salir.

Por otro lado, después ayer jueves, al cumplirse el quinto día de incendios en el Biezo hubo reacciones y manifestaciones políticas. Desde la UPL se emitió un comunicado en el que indican que desde UPL-Bierzo muestran «toda nuestra solidaridad a toda la sociedad berciana y cabreiresa, comunicarles que todo lo que está pasando con los incendios es algo que se podría haber evitado, en gran medida, si el Gobierno de la Junta de Castilla y León con su consejero de Medio Ambiente el Sr. Suarez-Quiñones, el de agricultura, ganadería y desarrollo rural, el Sr. Dueñas Merino y en última instancia el Sr. Presidente de la Junta de Castilla y León, el Sr. Fernández Mañueco, hubiesen reaccionado a tiempo y hubiesen aplicado políticas acordes a la situación climática actual y a la diferente orografía y geografía de nuestras provincias, con la limpieza anual de nuestro montes y con operativos antiincendios de prevención durante todo el año».

Por su parte, desde Ciudadanos Ruth Morales emitió otra nota. Ciudadanos llevará al Pleno del Consejo Comarcal una moción para solicitar a la Junta de Castilla y León que adopte las medidas necesarias, tanto administrativas como presupuestarias, para dotar a los medios de prevención y extinción de incendios de los recursos humanos y materiales suficientes para llevar a cabo su labor con éxito.

tracking