Diario de León

Sucesos

Atropella al hombre con el que discutía y se da a la fuga

La Policía Municipal logró detenerle una hora después Ambos ya se conocían

Sede de la Policía Municipal. L. DE LA MATA

Sede de la Policía Municipal. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada detuvieron durante este fin de semana a J.C.G., de 41 años, acusado de un presunto delito de lesiones por atropello intencionado.

Según informó ayer el Ayuntamiento de Ponferrada a través de una nota, los hechos tuvieron lugar a primera hora de la noche del pasado viernes en el centro de la ciudad, donde dos personas mantenían una fuerte discusión. Según las mismas fuentes, ambos llegaron a agredirse mutuamente.

Acto seguido, uno de los implicados cogió su vehículo, subió circulando por la acera y embistió a la otra persona, atropellándola después de arrancar mobiliario urbano. Posteriormente, el conductor se dio a la fuga, dejando a la víctima tendida en el suelo.

La persona atropellada fue trasladada al Hospital del Bierzo para ser atendida de sus lesiones, sin que la misma nota informe de su estado.

Tras el atropello, la Policía Local estableció un dispositivo de búsqueda del conductor, que fue detenido una hora más tarde y puesto a disposición judicial.

La víctima y el conductor ya se conocían y habían tenido altercados anteriormente, según las mismas fuentes.

Por otro lado, el fin de semana del 4 y 5 de diciembre dejó dos casos de diligencias judiciales, una por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otra por no tener el permiso de conducción, por estar suspendido judicialmente. Además, se realizaron 12 denuncias por botellones; dos actas de incautación por sustancias estupefacientes por cocaína; cinco por orinar en la vía pública y se atendieron ocho incidentes sanitarios. Las denuncias de tráfico fueron 58 y los servicios realizados con la grúa, diez. En total, se registraron siete accidentes de tráfico en Ponferrada con el resultado de un herido. De los 35 controles de alcoholemia y drogas, 9 fueron positivos.

tracking