jueves 19/5/22

La Audiencia Provincial de León juzgará al exalcalde de Priaranza del Bierzo, el popular José Manuel Blanco, por un presunto delito de prevaricación el día 26 de este mes, según informó ayer Radio Bierzo. Blanco está acusado de aprobar tres subvenciones por un importe total de 1.500 euros a tres solicitantes que no cumplían con los requisitos de la convocatoria, según la Fiscalía, que pide un total de nueve años de inhabilitación para el desempeño de un empleo o cargo público.

El entonces alcalde de Priaranza conocía que los concesionarios de las subvenciones no cumplían con los establecido en la convocatoria para optar a las mismas, según la Fiscalía, que también hace hincapié —según contó la emisora local— en que dichas ayudas se concedieron pocos días antes de las elecciones municipales de 2019.

Los hechos que sentarán en el banquillo de la Audiencia Provincial a Blanco fueron denunciados por el actual alcalde de Priaranza del Bierzo, el socialista José Reguera, que consideró que, además de ser un delito, la aprobación de esas ayudas se hizo con intereses electoralistas ante la previsión de que los resultados iban a ser ajustados, como así fue.

La Audiencia juzga el día 26 al exalcalde de Priaranza por presunta prevaricación
Comentarios