Diario de León

Autorizada la central hidroeléctrica Navaleo en Torre y Castropodame

El proyecto supera el último trámite y si no hay recurso, será firme

Instalaciones de la explotación Navaleo. L. DE LA MATA

Instalaciones de la explotación Navaleo. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Dirección General de Política Energética y Minas, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha concedido a la empresa CDR Tremor la autorización administrativa previa para la instalación de la central hidroeléctrica reversible Navaleo, en los municipios de Torre del Bierzo y Castropodame. El objeto de esta infraestructura es la generación de energía eléctrica, con una potencia máxima de 535,44 MW.

Según la resolución publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE), las infraestructuras de evacuación afectarían también a los municipios de Congosto y Molinaseca, por los que transcurriría una línea aérea de casi tres kilómetros. El proyecto cuenta ya con la declaración de impacto ambiental favorable y está pendiente de obtener la correspondiente concesión de aguas de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, según lo dispuesto en el reglamento del Dominio Público Hidráulico.

No obstante, con la resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas no se pone fin a la vía administrativa, ya que todavía cabe la opción de presentar recurso de alzada de alzada ante la Secretaría de Estado de Energía en el plazo de un mes. Si no hay recursos, la resolución será firme.

tracking