miércoles 19/1/22

Operarios de la Brigada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ponferrada están llevando a cabo una intervención en la parcela de titularidad municipal contigua a la iglesia del poblado de Compostilla.

Esta intervención, según explicaron ayer fuentes municipales, consiste en la ejecución de labores de poda así como de retirada de los pinos que, debido a su gran envergadura, amenazaban con derrumbarse, comportando un grave riesgo para las personas y para el patrimonio, pues amenazaban al propio edificio de la iglesia neorrománica.

La Concejalía de Sostenibilidad Medioambiental informa que tras la retirada de los pinos se acondicionará el terreno, que actualmente impracticable y se procederá a la reposición del arbolado existente con la plantación de especímenes más adecuados y con un menor riesgo de caída y de provocar daños en las personas y los bienes, tales como abedules, encinas y robles.

Para rematar la actuación, que se prevé que concluirá antes de fin de año, en la parcela también se instalarán papeleras y mesas de picnic y bancos.

El Ayuntamiento adecenta una parcela junto a la iglesia del barrio de Compostilla
Comentarios