Diario de León

El Ayuntamiento llevará a Pleno las bases de uso de los huertos urbanos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Comisión Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Ponferrada ha informado favorablemente las bases generales reguladoras el funcionamiento del programa municipal de huertos urbanos que se ubicarán entre el paseo del Río y la calle Batalla de Bailén de la capital berciana. Estas bases, que serán sometidas a debate para su aprobación en el Pleno que se celebrará el viernes, regulan el uso y el acceso a la adjudicación de dichos huertos.

El proyecto promovido por el equipo de gobierno de Ponferrada, con el concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Pedro Fernández Robles, al frente da así un paso más hacia su materialización y si la corporación municipal lo aprueba en sesión plenaria de este mismo viernes, se ha previsto que a lo largo del mes de enero salga ya una convocatoria pública para que puedan concurrir a ella todos los ciudadanos que estén interesados en la gestión de una de estas parcelas hortícolas.

Una vez recibidas las solicitudes, el Ayuntamiento de Ponferrada adjudicará los huertos urbanos mediante sorteo. No obstante, las bases establecen preferencias en favor de personas en paro o en situación de vulnerabilidad económica y también para personas jubiladas que quieren cultivar su propio huerto dentro de los terrenos habilitados en el interior del casco urbano.

tracking