Diario de León

El Ayuntamiento refuerza la brigada de obras para mejorar la seguridad vial

Ha contratado a seis nuevo operarios y destina 95.000 € a la renovación de pasos de peatones

Uno de los pasos de peatones en los que se ha intervenido. L. DE LA MATA

Uno de los pasos de peatones en los que se ha intervenido. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Ponferrada acaba de aprobar una ampliación de la plantilla de la brigada municipal de obras con seis nuevos operarios para reforzar el trabajo de ejecución, «con carácter prioritario», de obras de pintado de pasos de peatones y señalización vial en todo el municipio, incluidos los barrios y los núcleos rurales. Estos nuevos trabajadores tienen la categoría de oficiales pintores y se aplicarán en la ejecución de un plan que ha sido diseñado por los técnicos de la Concejalía y de la propia brigada, explicaron fuentes municipales.

«Las marcas viales requieren de un mantenimiento continuo por el desgaste que se produce por las inclemencias de la intemperie y por el constante paso de vehículos. Por ello, se repintarán los pasos de peatones que no resultan bien visibles. La finalidad no es otra que dar seguridad y mejorar las condiciones de los peatones», explicó la concejala responsable del área, Carmen Doel, que también apuntó que ya se ha pintado algún paso peatonal «con excelentes resultados de visibilidad».

Además, según explicaron la edil de Infraestructuras y los técnicos que la acompañaron durante la presentación de este plan de actuación urbana, se utilizará una pintura con mayor durabilidad que la actual para que no se degrade tan rápidamente. Junto a los pasos de peatones, se repintarán también los versos que adornan una veintena de ellos en varios puntos de la capital berciana y que están igualmente degradados. La brigada de obras insistirá en el entorno de los centros escolares —ya se ha actuado en las inmediaciones del colegio San Antonio, por ejemplo— y en el de los edificios públicos cuando las direcciones de los mismos requieran esta actuación. En estos casos también se intervendrá en el interior si es necesario.

La inversión total destinada a este plan de pintado y repintado de la señalización vial horizontal en todo el municipio asciende a 95.000 euros, incluyendo los salarios de los nuevos trabajadores y la adquisición del material y la pintura.

tracking