Diario de León

El Ayuntamiento de Toreno pide al Sabadell que no cierre su sucursal

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Toreno hizo pública ayer su oposición al cierre de la oficina del Banco Sabadell en la localidad minera. En los últimos días, según fuentes municipales, los vecinos han recibido comunicación por carta de que en el mes de octubre la sucursal echará el cierre, «manteniendo» el cajero automático para realizar gestiones bancarias.

«Desde el Ayuntamiento hemos enviado carta a la Dirección del Banco Sabadell con el ruego de que recapaciten en su idea de cerrar esta sucursal. En caso de que nuestra petición no sea escuchada y no se mantenga abierta la sucursal de Toreno, desde el Ayuntamiento se dará orden de retirar los fondos que este Ayuntamiento tiene en el Banco Sabadell, que serán depositados en otras entidades bancarias con presencia en el

municipio, instando además, a todos los vecinos a hagan lo mismo con sus cuentas personales», señala el comunicado.

En esa carta dirigida por el alcalde a los directivos del Banco Sabadell, Laureano González advierte de que la oficina de Toreno «no es solo una actividad comercial más» y que su cierre obligará a los usuarios, muchos mayores, a trasladarse más de 15 kilómetros. «En esta oficina, asesoran, orientan y aconsejan de forma individualizada, cercana, humana y personal; lo hacen a clientes que no tienen alternativa a este trato directo, puesto que, por su edad no manejan la banca electrónica ni las nuevas tecnologías», insiste el primer edil, que también pone de manifiesto el «precario transporte».

tracking