Diario de León

La baja de dos médicos obliga a derivar pacientes de Oncología al Hospital de León

La Junta garantiza que es un medida temporal mientras se buscan soluciones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Dos de los cuatro médicos que actualmente integran la plantilla del Servicio de Oncología del Hospital El Bierzo están de baja laboral y ello ha obligado a la Gerencia de Asistencia Sanitaria a derivar pacientes al Complejo Asistencial de León. Una medida, en todo caso, «temporal» mientras se resuelve la merma de la plantilla, según informaron ayer fuentes de la Delegación Territorial de la Junta en León.

Los dos facultativos que se mantienen activos han asumido el control de parte de los pacientes que corresponden a los dos compañeros de baja, pero la necesidad actual ha obligado a tirar también de la plantilla de oncólogos del Hospital de León. El propio jefe del Servicio de Oncología de aquel centro, el doctor Andrés García Palomo, ha estado en el Bierzo para conocer in situ la situación que está viviendo el área de Oncología y atender de la mejor y más efectiva forma a los pacientes que han tenido que ser derivados. «No son muchos», aseguraron fuentes de la Administración autonómica en León, insistiendo en que se trata de una a y cción puntual a la que la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo trata de dar pronta solución.

«Se está tratando de adaptar la atención a la situación y a la realidad actuales. Es un problema sobrevenido por la baja de dos profesionales y está en vías de solución», insistieron fuentes de la Junta de Castilla y León, que subrayaron las palabras del doctor García Palomo en su visita al Hospital El Bierzo. «Nuestra intención es crear alianzas estratégicas y trabajo en red», afirmó. Algo que no es nuevo para el funcionamiento de ambos centros, que también han compartido profesionales de otras áreas cuando ha sido necesario, caso de Traumatología.

tracking