Diario de León

Bembibre adjudica los terrenos para las viviendas modulares

Las edificaciones se harán en Campomurieles en cuatro meses, con precios entre los 65.000 y los 78.000 euros

Las primeras 30 viviendas modulares se construirán en la zona de Campomurieles.

Las primeras 30 viviendas modulares se construirán en la zona de Campomurieles.

Publicado por
m. á. cebrones | bembibre
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Bembibre adjudicó los terrenos para construir las viviendas modulares por importe de 135.000 euros. La localidad contará en breve con una nueva urbanización, concretamente en el barrio de Campomurieles tras haberse licitado los terrenos municipales que se destinarán a la construcción de una primera fase de viviendas modulares.

El proyecto de viviendas modulares había sido presentado por la empresa «La fábrica de vivir» al Ayuntamiento de Bembibre hace dos años, dado que al tratarse de viviendas de precio reducido se buscaba el apoyo del consistorio para que el coste del terreno no repercutiera en exceso en el valor final. Sin embargo la complejidad mayor para el proyecto vino ocasionada por la ubicación final de la urbanización, que llegó a provocar la celebración de una votación pública tras las protestas vecinales sobre el primer emplazamiento en el Barrio de Socuello.

Para acortar plazos se planteó otro emplazamiento, en Campomurieles, donde el Ayuntamiento dispone de terrenos. De aquí sacó a licitación 1.800 metros cuadrados en la zona norte. A esa licitación pública tan solo presentó oferta «La fábrica de vivir», resultando por tanto la adjudicataria por un importe de 135.000 euros más impuestos. Se trata de un conjunto de viviendas modulares de 48 metros cuadrados útiles, más plaza de garaje y trastero, con un concepto economizador, según señalaron los responsables del proyecto en la presentación, para situar el precio entre los 65.000 y 78.000 euros.

«La idea era obtener una vivienda para gente que tenía una economía reducida». Los periodos de construcción señalados por los promotores rondan los cuatro meses y esta primera fase creará 30 viviendas. Habrá más fases.

tracking