Diario de León

Bembibre amplía la ruta senderista de Arroyo Quiñones

La junta vecinal ha realizado una inversión de 20.000 euros con ayuda de la Diputación.

El vial es la prolongación de la calle que da al instituto Álvaro Yáñez y el vial a Santibáñez. M.Á.C.

El vial es la prolongación de la calle que da al instituto Álvaro Yáñez y el vial a Santibáñez. M.Á.C.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m. á. cebrones | bembibre

La Junta Vecinal de Bembibre sigue apostando por potenciar las rutas de senderismo por caminos vecinales que se utilizan habitualmente por los vecinos del municipio, y lo hace repitiendo el acondicionamiento de viales.

En esta ocasión le ha correspondido a los aproximadamente quinientos metros del camino que prolonga la calle Manuel Arroyo Quiñones, y que da salida desde el IES Álvaro Yáñez a conectar con la carretera de Santibáñez.

Las obras de acondicionamiento del vial han supuesto una inversión de 20.000 euros y ha estado financiada con cargo al plan de juntas vecinales de la Diputación de León y también ha contado con una subvención del Consejo Comarcal del Bierzo que realizó una aportación de 6.000 euros.

El presidente de la Junta Vecinal, Rafael Merayo, señalaba que «se trata de un camino que se utiliza mucho por toda la gente que sale a andar y hace la ruta de paseo hasta Santibañez, se necesitaba ese acondicionamiento para facilitar el recorrido. En Bembibre es mucha la gente que sale a caminar y debemos tener todos los caminos acondicionados para ello», señaló Merayo.

Ese uso continuado de las distintas rutas del municipio fue la misma motivación que llevó con anterioridad a la Junta vecinal a acondicionar el acceso desde el inicio de la calle del foso con la entrada posterior del cementerio, la prolongación de la calle del Santo desde la residencia de la tercera edad del mismo nombre hasta su salida hacia la antigua nacional VI y el camino que comunica la rotonda del puente de Socuello con la zona del tanatorio hacia el Barrón.

Este tipo de actuaciones con la mejora de caminos vecinales, que son acondicionados y también con señalización específica en algunos casos, ha permitido que en Bembibre (también en los municipios de la zona del Bierzo Alto) se haya fomentado la cultura del senderismo. En la zona hay varias asociaciones que se organizan y preparan rutas para que los vecinos disfruten del entorno.

tracking