Diario de León

Bembibre eleva el aforo del Festival del Botillo hasta las 1.500 entradas

Son 600 más que en la última edición para dar cabida a la elevada demanda de comensales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Bembibre avanzó, ayer, algunas de las novedades que recogerá la 48 edición del Festival del Botillo, que tendrá lugar el próximo 15 de febrero. La alcaldesa, Silvia Cao, subrayó que la novedad principal «viene motivada por la alta demanda de entradas que se han registrado en las últimas ediciones» y que ha llevado a los responsables municipales a ampliar un 64% el número de invitaciones a la venta, «pasando de las 900 de la edición anterior a 1.500 para este 2020», según confirmó la concejala de Cultura y Fiestas, Belén Martín.

También el sistema de venta de las entradas, que en años anteriores provocó grandes colas en el ayuntamiento —incluso con gente haciendo noche en alguno de los casos— presenta novedades. Y es que se compaginará la venta presencial con la venta por internet. Concretamente, 1.000 entradas saldrán a la venta el día 7 de enero por internet, a través de la web gestionentradas.com. En este caso, la venta se prolongará hasta el día 15. Por su parte, las 500 entradas restantes se pondrán a la venta los días 9 y 10 de enero en la Casa de las Culturas, en horario de tarde. El límite para la adquisición se establece en 10 entradas por persona que, en el caso de venta online, se acreditará mediante DNI. El precio se mantiene igual que en la edición anterior, 37 euros.

Dar cabida a este nuevo número de participantes llevará a acondicionar como comedor los dos pabellones Manuel Marqués Patarita, el de parquet y el de cemento, que antes se dividían en auditorio para la gala y comedor. Así mismo, se instalará una carpa en el aparcamiento de los pabellones y la calle Manuel Arroyo Quiñones para acoger la gala previa, que es abierta a todo el público aunque no participe en la cena, y el baile fin de fiesta.

La restauración del Festival del Botillo, que por primera vez se ha sacado a licitación, correrá a cargo de Propon Eventos. A ello hay que sumar también la alternancia de firmas locales en la decoración y los postres. «Queremos que el dinero que genera el botillo se quede en Bembibre y, para ello, hemos realizado un sorteo previo entre las firmas locales», señaló la alcaldesa durante la presentación de las novedades. Así, este año, serán Flores Zaira y Gerbolés quienes se encargarán de la decoración del recinto y de la elaboración de postres, respectivamente.

tracking