Diario de León

Bembibre se encargará este año de la ofrenda a la Encina en el Día del Bierzo

Procesión de La Virgen de la Encina en Ponferrada. L. DE LA MATA

Procesión de La Virgen de la Encina en Ponferrada. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Bembibre realizará este año la ofrenda a la Virgen de la Encina el próximo 8 de septiembre, con motivo de la celebración del Día del Bierzo en plenas fiestas patronales de Ponferrada. Así lo ha confirmado el Consejo del Bierzo, que ya está distribuyendo las invitaciones institucionales en nombre de la entidad y del Ayuntamiento de Ponferrada para asistir a los actos.

Bembibre toma así el relevo al equipo de fútbol de la Sociedad Deportiva Ponferradina, que realizó la ofrenta el año pasado, y a los sanitarios del Bierzo, que lo hicieron en 2020 en agradecimiento a su labor durante la pandemia de coronavirus. Los actos institucionales comenzarán a las 10.45 horas con la recepción de autoridades en el Ayuntamiento. El acto del Día del Bierzo tendrá lugar en la Casa Consistorial a las 11.00 horas y a las 12.30 se mezclará con el acto religioso del Día de la Encina y la Misa en honor de la Virgen, en cuyo marco tendrá lugar la ofrenda del Ayuntamiento de Bembibre.

Saluda de Carballo

También ayer, el portavoz del Partido Regionalista del Bierzo, Tarsicio Carballo, difundió un ‘saluda’ con motivo de las Fiestas de la Encina en el que pidió «la unión de todos los partidos, dejando a un lado las ideologías y los protagonismos, para sacar, entre todos, esta tierra de la ruina en la que se encuentra».

tracking